Blackmagic Pocket Camera Battery Pro Grip
Empuñadura con capacidad para dos baterías NP-F570, a fin de grabar durante un máximo de 3 horas.
El nuevo modelo Blackmagic Cinema Camera 6K es una versión cinematográfica digital de alta gama que permite conseguir tonos de piel precisos y colores naturales intensos. Ofrece un sensor 6K de 24x36 mm, amplio rango dinámico, montura L flexible y filtro óptico de paso bajo especialmente diseñado para este sensor. Asimismo, admite tarjetas CFexpress y es compatible con accesorios para unidades Pocket Cinema Camera. Al trabajar con teléfonos móviles y en la nube, este modelo graba tanto archivos Blackmagic RAW de gran profundidad de bits como H.264 de menor resolución. Ninguna otra cámara ofrece este nivel de tecnología, calidad de imagen y portabilidad.
Buscar distribuidoresEl modelo Blackmagic Cinema Camera 6K incluye las herramientas profesionales necesarias para rodar largometrajes, programas de televisión y documentales, al tiempo que permite crear contenidos con una apariencia cinematográfica para redes sociales y plataformas tales como YouTube. A su vez, ofrece las mismas prestaciones que las cámaras cinematográficas digitales de alta gama, facilitando de este modo la captura de colores más intensos, así como un mayor nivel de detalles y un rango dinámico más amplio entre las luces y las sombras. Es por ello que los largometrajes tienen una estética tan increíble, y ahora es posible lograrla en cualquier tipo de proyecto, incluso en películas independientes, anuncios televisivos o videos corporativos de bajo presupuesto.
El modelo Blackmagic Cinema Camera 6K presenta un sensor que permite captar fotogramas completos con una resolución de 6048 x 4032, es decir, casi tres veces superior a la del sensor Super 35, y brinda la posibilidad de filmar con una profundidad de campo reducida o emplear objetivos anamórficos aprovechando toda el área del sensor, con el fin de lograr una apariencia cinematográfica. Al grabar a plena luz del día o casi a oscuras, el rango dinámico de 13 pasos y el valor ISO nativo dual de 25 600 permiten captar imágenes extraordinarias con un nivel de ruido muy bajo en diversas condiciones de iluminación. A su vez, este modelo facilita el rodaje a una frecuencia de hasta 36 f/s en la resolución máxima o de 120 f/s al reducir el área aprovechable del sensor y, en combinación con la colorimetría de Blackmagic, ofrece la misma tecnología que otras cámaras cinematográficas más costosas.
El sensor del modelo Blackmagic Cinema Camera 6K ofrece la posibilidad de trabajar en una amplia gama de formatos cinematográficos con distintas relaciones de aspecto sin sacrificar la calidad. Al poder aprovechar el área completa del sensor, se obtiene una imagen grabada que capta la totalidad del fotograma con una relación de aspecto de 3:2, lo que permite reencuadrar las tomas durante la posproducción. Gracias al considerable tamaño del sensor, es posible trabajar con una relación de aspecto de 6:5 en formato anamórfico sin recortar la imagen, lo cual aporta más detalles en este tipo de tomas y una resolución que antes no era posible. Incluso, es posible utilizar las dimensiones clásicas del sensor Super 35 a fin de crear primeros planos de las tomas compatibles con el material captado con el sensor completo y conseguir contenidos cinematográficos destacados con una calidad excepcional.
El modelo Blackmagic Cinema Camera 6K dispone de una montura L avanzada que ha sido diseñada para sensores de fotograma completo y a su vez admite objetivos clásicos y modernos. Esta montura presenta un diámetro de 51.6 mm, compatible con los lentes más innovadores de fabricantes tales como Leica, Panasonic y Sigma. Asimismo, ofrece una distancia de registro de tan solo 20 mm, lo cual hace que sea sencillo añadir adaptadores para diversas monturas sin afectar la calidad de imagen. Esto abre la posibilidad de usar modelos de alta velocidad a fin de obtener imágenes nítidas y bien definidas en una sola toma, y luego intercambiarlos con objetivos fotográficos clásicos a la hora de filmar material dramático de época. Esta montura es sumamente versátil y ofrece la oportunidad de trabajar prácticamente con cualquier tipo de objetivo y explorar la creatividad.
La diferencia entre las partes más claras y más oscuras de una imagen se denomina «rango dinámico» y se mide en pasos. En este sentido, el modelo Blackmagic Cinema Camera 6K cuenta con un rango dinámico de 13 pasos, es decir que conserva más detalles en las luces y las sombras de una imagen que las videocámaras comunes. Esto brinda la posibilidad de configurar la exposición para una escena en interiores, por ejemplo, en un café, y aun así captar a la perfección la luz natural que entra a través de la ventana. Además, se obtienen más colores que con el espacio DCI-P3 empleado en largometrajes. Por otra parte, el programa DaVinci Resolve Studio incluido con la cámara ofrece una libertad absoluta en términos de creatividad, al disponer de controles para ajustar la exposición y recuperar detalles durante la etapa de etalonaje.
En la cinematografía digital, el valor ISO mide la sensibilidad del sensor a la luz. Cuanto mayor es este número, mayor es la sensibilidad, lo cual permite rodar con luz natural o incluso de noche. Esta cámara presenta un valor ISO nativo dual de hasta 25 600 y ha sido optimizada para minimizar la granulosidad o el ruido en las imágenes, conservando a su vez el rango dinámico completo del sensor. Un valor de 400 es ideal para escenas rodadas en estudios con iluminación artificial, mientras que el valor secundario de 3200 es recomendable al filmar en condiciones de escasa luminosidad. La ganancia se determina automáticamente al ajustar el valor ISO en la cámara, por lo que es muy sencillo captar imágenes excepcionales cuando no hay tiempo de preparar la iluminación.
El modelo Blackmagic Cinema Camera 6K permite grabar en todas las resoluciones y frecuencias de imagen habituales e incluso tomar fotografías de 24.6 megapixeles. Asimismo, admite frecuencias de imagen de hasta 36 f/s a 6048 x 4032 en modo de sensor completo o de 60 f/s a 6048 x 2520 (2.4:1) y de 60 f/s a 4096 x 2160 en formato DCI 4K. Al utilizar valores más altos, se brinda la oportunidad de reducir el área aprovechable del sensor y filmar a 100 f/s en 2112 x 1184 (Super 16), o incluso en formato anamórfico 6:5 con resoluciones mucho más elevadas de la que ofrecen otras cámaras, utilizando objetivos compatibles en resolución 4.8K (4832 x 4032) a 24 f/s. También se puede grabar a 120 f/s en definición HD 1080. El modelo Blackmagic Cinema Camera 6K ofrece una variedad de resoluciones para todo tipo de producción.
El diseño elegante de este modelo presenta las mismas características de las cámaras cinematográficas digitales de alta gama en un tamaño compacto y portátil basado en la clásica unidad Pocket Cinema Camera. Fabricado a partir de un compuesto de policarbonato y fibra de carbono, dispone de una empuñadura multifunción con todos los controles necesarios para grabar y ajustar el valor ISO, el balance de blancos y el ángulo de obturación. La estructura del sensor reduce el ruido térmico, a fin de lograr sombras más definidas y una sensibilidad más alta, mientras que la pantalla de 5 pulgadas permite lograr el enfoque ideal en resolución 6K. Asimismo, esta cámara incluye una tapa desmontable para el compartimiento de la batería, cuatro micrófonos a prueba de golpes, una montura de gran resistencia y un altavoz integrado.
En la parte frontal y superior de la cámara, se incluyen botones para comenzar o detener la grabación y tomar fotos, así como controles para ajustar la apertura del diafragma, la sensibilidad ISO, el balance de blancos y la velocidad de obturación. Por su parte, el botón de encendido se encuentra junto a los tres botones programables.
Los tres botones situados debajo del apoyo para el dedo pulgar permiten cambiar rápidamente la velocidad de grabación, ampliar la imagen, acceder a los menús de configuración de la cámara y reproducir tomas para evaluarlas.
Esta empuñadura presenta un diseño ergonómico que simplifica el acceso a prestaciones esenciales, tales como la sensibilidad ISO, el balance de blancos y la obturación. La rueda situada en la parte frontal permite ajustar la apertura del diafragma con rapidez. Por otra parte, esta cámara ofrece más controles de los que se pueden encontrar en versiones DSLR, lo cual evita tener que buscar comandos en distintos menús en una pantalla pequeña. Los botones para grabar y tomar fotos están ubicados de modo que se pueda acceder a ellos con facilidad. A su vez, se incluyen controles programables y mandos para las frecuencias de imagen más altas, el enfoque y el falso color, entre otras funciones.
Ahora es posible crear contenidos cinematográficos con suma facilidad para TikTok, YouTube Shorts y otras plataformas similares. Basta con girar el modelo Blackmagic Cinema Camera 6K, a fin de captar imágenes con relación de aspecto vertical, por ejemplo, 9:16 y 4:5. Asimismo, la información en la pantalla se adapta a la orientación de la cámara, de modo que se pueden visualizar datos importantes, tales como la frecuencia de imagen, el ángulo de obturación y las guías de encuadre, incluso cuando la unidad está invertida. Además, existe la posibilidad de cambiar dichas guías con el propósito de garantizar la captura de ciertos elementos esenciales en el encuadre, según la relación de aspecto seleccionada. Al importar los archivos en DaVinci Resolve, los clips se etiquetan automáticamente como verticales, de manera que aparecerán correctamente en la línea de tiempo. Una vez finalizado el proyecto, es muy sencillo subir las imágenes directamente a TikTok y YouTube.
Este modelo graba en formato Blackmagic RAW, que permite conservar los detalles y controlar la exposición y el color durante la posproducción. Además, se generan archivos proxy en formato H.264 y resolución HD, de modo que es sencillo compartirlos en instantes. El formato Blackmagic RAW ha sido optimizado para unidades CPU multinúcleo que ejecutan varios procesos simultáneamente, dinamizándolos mediante la GPU a fin de brindar compatibilidad con plataformas como Metal, CUDA y OpenCL. De este modo, se garantiza una resolución y una calidad sin precedentes para realizar ajustes cromáticos, superposiciones, composiciones y tareas de redimensionamiento, estabilización y seguimiento, tanto en HD como en 4K y 6K. Los archivos pueden abrirse en cualquier sistema operativo, y los soportes de grabación se formatean mediante el sistema HFS+ (Mac) o ExFAT (Windows).
El modelo Blackmagic Cinema Camera 6K permite grabar en discos externos y unidades SSD mediante el puerto USB-C o directamente en tarjetas CFexpress. Estas últimas son mucho más perdurables y rápidas que otros soportes de almacenamiento más antiguos y resultan ideales para grabar archivos Blackmagic RAW de 12 bits en alta resolución. De este modo, es posible filmar durante más de una hora en resolución 6K con una sola tarjeta CFexpress de 256 GB. Dichos soportes se pueden insertar en cualquier equipo informático para editar inmediatamente su contenido mediante el programa DaVinci Resolve Studio incluido.
Blackmagic RAW es un formato innovador diseñado para registrar toda la información captada por el sensor y conservar la calidad. Brinda la posibilidad de obtener imágenes excepcionales con una nitidez y un color impresionantes durante toda la producción, desde el rodaje hasta la edición, el etalonaje y la masterización. A su vez, los ajustes de la cámara se guardan como metadatos, a fin de poder modificar el valor ISO, el balance de blancos y la exposición posteriormente, sin comprometer la calidad. Los archivos Blackmagic RAW agilizan cualquier dinámica de trabajo, ya que son livianos y rápidos de procesar. Este códec ofrece los mejores resultados, los archivos más compactos y la mayor velocidad.
Este ajuste indica a la cámara cómo interpretar el blanco y los demás colores en la imagen. En vez de integrar los valores cromáticos al material grabado, Blackmagic RAW permite modificarlos en DaVinci Resolve Studio durante la posproducción.
Al ajustar el contraste (o rango tonal) de una imagen, es posible destacar ciertas partes. Aunque siempre hay que intentar lograr la mejor toma en el rodaje, Blackmagic RAW brinda la posibilidad de modificar este parámetro durante la edición y el etalonaje sin perder la calidad.
Este parámetro incide en la sensibilidad de la cámara a la luz. Para lograr una exposición adecuada, es preciso lograr una combinación idónea entre dicho factor, la apertura del diafragma y la velocidad de obturación. Según la iluminación y la configuración de la cámara, podría ser necesario modificar el valor ISO durante la posproducción.
Este parámetro incide en el balance cromático general de la imagen. A diferencia de la saturación o el valor promedio, que pueden provocar un aumento en la intensidad de los tonos rojos y amarillos, el tinte permite ajustar los colores de manera independiente.
La saturación es la intensidad o la pureza de un color. Cuanto mayor es este valor, más auténticos son los colores, mientras que, al disminuirlo, adquieren un matiz grisáceo. Ajustando este parámetro en las imágenes Blackmagic RAW, es posible resaltar o atenuar ciertos tonos.
Para que las imágenes luzcan bien, es necesario asegurarse de que no sean demasiado oscuras ni brillantes. En este sentido, Blackmagic RAW permite cambiar la exposición durante la posproducción, a efectos de poder conservar las tomas en las cuales el valor de este parámetro no es el más adecuado.
La pantalla táctil de 5 pulgadas del modelo Blackmagic Cinema Camera 6K permite encuadrar tomas y enfocar con suma precisión en todo tipo de condiciones, sin necesidad de recurrir a monitores externos. Además, muestra el estado de la unidad y de la grabación, el histograma, los indicadores de enfoque, el nivel del audio, las guías de encuadre y otros datos superpuestos a la imagen, y permite aplicar rápidamente tablas de conversión tridimensionales a las tomas, a fin de verlas con la apariencia deseada. A su vez, puede inclinarse hacia arriba hasta 180 grados o hacia abajo hasta 47 grados para supervisar la toma desde cualquier posición, y el gran rango dinámico ofrece 1500 nits de brillo, a fin de poder grabar a plena luz del sol.
La pantalla táctil de gran tamaño muestra información fundamental y permite acceder a los distintos menús de la cámara. Es posible ver y modificar datos importantes tales como la frecuencia de imagen, la apertura del diafragma, el código de tiempo, el ángulo de obturación, el balance de blancos, la sensibilidad ISO y la intensidad del audio. Para visualizar u ocultar esta información, basta con deslizar el dedo sobre la pantalla hacia arriba o abajo. Por ejemplo, a fin de ajustar el volumen o el balance de blancos, solo hay que pulsar los indicadores correspondientes. La interfaz de estas cámaras es interactiva y permite modificar los parámetros con rapidez, sin tener que acceder a menús confusos. A su vez, la claqueta virtual brinda la oportunidad de añadir metadatos rápidamente a cualquier toma.
Este sistema operativo avanzado es muy intuitivo y sencillo de utilizar. Presenta una estructura moderna en la cual todas las prestaciones de la cámara funcionan de modo independiente, a fin de facilitar su uso, y permite que la unidad se encienda sin demora. A su vez, incluye los mismos controles y menús que las demás cámaras de Blackmagic, por lo que es posible alternar entre distintos modelos sin mayores inconvenientes. Para configurar ajustes, añadir metadatos o ver el estado de la grabación, basta con pulsar la pantalla o deslizar el dedo sobre la misma. Además, se brinda la oportunidad de controlar varias funciones avanzadas, así como las herramientas de enfoque y exposición, las tablas de conversión tridimensionales, el rango dinámico, los metadatos, el código de tiempo y los distintos formatos Blackmagic RAW.
Gracias a la misma colorimetría de quinta generación de la cámara URSA Mini Pro 12K, el modelo Blackmagic Cinema Camera 6K ofrece una mejor calidad de imagen, con increíbles tonos de piel sumamente precisos y colores auténticos en cada toma. Además, su innovadora curva de respuesta tonal dinámica de 12 bits permite captar más información en las luces y las sombras. La colorimetría realiza parcialmente el complejo procesamiento de las imágenes en formato Blackmagic RAW, de modo que los metadatos conservan la información del color y del rango dinámico captada por el sensor, a fin de emplearla en la posproducción. De esta forma, se logra una apariencia natural y cinematográfica al efectuar ajustes cromáticos en DaVinci Resolve.
El modelo Blackmagic Cinema Camera 6K permite conectar un visor opcional a fin de facilitar rodajes tanto en exteriores como cámara en mano. Este accesorio incluye una pantalla OLED de excelente calidad con una resolución de 1280 x 960, un sensor de proximidad integrado y una dioptría de vidrio de cuatro elementos con ajustes de enfoque amplio (-4 a +4) para lograr una mayor precisión. También incluye una carta de ajuste digital que brinda la posibilidad de configurar el dispositivo de la mejor manera. Además, la pantalla permite ver información crítica, como las guías de encuadre. El visor es sumamente sencillo de montar en la cámara y se sujeta con un solo tornillo. Además, dispone de un pivote giratorio de 70 grados y cuatro tipos diferentes de oculares para ambos ojos.
Admite micrófonos de consumo masivo o relojes patrón para el código de tiempo.
Compatible con auriculares de consumo masivo.
Resolución 1080p a una frecuencia máxima de 60 f/s para la señal limpia o con datos de la cámara.
Grabación en discos externos o conexión de accesorios para el enfoque.
Conexión directa a la red eléctrica o alimentación mediante baterías.
2 entradas mini-XLR profesionales con alimentación fantasma de 48 V.
A pesar de ser compacto y portátil, el modelo Blackmagic Cinema Camera 6K ofrece una amplia variedad de conexiones, por ejemplo, un puerto HDMI mediante el cual se transmiten imágenes de 10 bits con amplio rango dinámico, y que además permite conectar monitores para supervisar el material grabado y ver datos fundamentales de la cámara. Por otra parte, estas unidades disponen de conexiones mini-XLR de 48 voltios con modo de alimentación fantasma para micrófonos profesionales, así como una entrada de 3.5 mm para modelos similares a los empleados en videocámaras y un conector para corriente continua con mecanismo de bloqueo. A su vez, el puerto USB-C facilita la grabación en discos externos.
Gracias a la posibilidad de registrar audio de alta fidelidad con estas cámaras, no es preciso utilizar grabadores adicionales. Este modelo dispone de dos entradas mini-XLR con alimentación fantasma de 48 V que permiten conectar distintos tipos de micrófonos y grabar dos pistas de audio independientes mediante dos micrófonos, sin recurrir a consolas externas. Los cuatro micrófonos integrados en la cámara presentan un umbral de ruido sumamente bajo y son resistentes tanto a golpes como al viento, lo cual ofrece la oportunidad de captar el sonido con una nitidez excepcional durante el rodaje. Asimismo, se incluye una entrada de audio de 3.5 mm para micrófonos similares a los de las videocámaras, otra para auriculares y un altavoz.
Entrada estéreo de 3.5 mm
Alimentación fantasma
Conexión de 3.5 mm para auriculares
Al grabar, las cámaras cinematográficas digitales utilizan un espacio cromático logarítmico a los efectos de preservar el rango dinámico, lo cual es ideal para el proceso de posproducción. Sin embargo, cuando estas imágenes se ven en un monitor, pueden tener un aspecto apagado, sin demasiado contraste. En este sentido, las tablas de conversión tridimensionales son la solución ideal, dado que permiten atribuir cierta apariencia durante el rodaje para tener una mejor idea de cómo lucirá el material al editarlo. Estas se pueden aplicar temporalmente al supervisar la calidad de las imágenes, o bien integrar en los archivos Blackmagic RAW para usarlas al editar. El modelo Blackmagic Cinema Camera 6K incluye varias tablas predeterminadas, tales como Extended Video, Film to Video y Film to Rec.2020, y además admiten archivos LUT 3D de 17 o 33 puntos.
El modelo Blackmagic Cinema Camera 6K dispone de un innovador puerto de expansión USB-C con una velocidad de transferencia de 5 Gb/s. La mayoría de los equipos informáticos más modernos incluyen este tipo de conexión, que también permite alimentar otros dispositivos. Por lo tanto, es posible conectar accesorios tales como unidades de almacenamiento USB o SSD de gran capacidad para grabar durante más tiempo. Al finalizar el rodaje, basta con conectar la unidad a un equipo informático para empezar a editar y etalonar el material directamente, sin necesidad de copiar los archivos. También es posible emplear un adaptador de puertos USB-C a Ethernet si se desea controlar la cámara a través de una red mediante herramientas seguras REST. Incluso se pueden copiar los archivos de la cámara a través de la red.
Las cámaras profesionales ofrecen una amplia variedad de prestaciones, tales como una entrada para código de tiempo que permite llevar a cabo rodajes con múltiples unidades y sincronizar posteriormente el material grabado. Al conectar un generador externo (por ejemplo, el modelo Tentacle Sync) a la entrada de audio de 3.5 mm, la unidad detecta el código de tiempo y lo sincroniza de manera automática. En consecuencia, este coincidirá en todas las tomas captadas, lo cual brinda la posibilidad de grabar festivales de música desde varios ángulos, por ejemplo. Además, el programa DaVinci Resolve simplifica la búsqueda y sincronización automática de las imágenes provenientes de todas las cámaras, a fin de evitar perder tiempo organizando miles de tomas.
Además de grabar secuencias, el modelo Blackmagic Cinema Camera 6K permite tomar fotografías de alta resolución. Basta con presionar el botón respectivo para captar imágenes de 24.6 pixeles. Estas se guardan en formato Blackmagic RAW a fin de obtener la mejor calidad, lo cual es óptimo al realizar impresiones profesionales o para editarlas posteriormente en DaVinci Resolve. Asimismo, esta función es ideal para mantener la continuidad entre tomas o compartir las imágenes con clientes que no estén presentes en el set de grabación.
La interfaz del modelo Blackmagic Cinema Camera está disponible en 13 idiomas, a saber, español, alemán, chino, coreano, francés, inglés, italiano, japonés, polaco, portugués, ruso, turco y ucraniano. Es muy sencillo cambiar este ajuste para poder compartir la unidad con otros equipos de filmación al viajar a distintos lugares del mundo. Al hacerlo, todos los menús, los controles y la información aparecerán en el idioma seleccionado.
Al instalar la cámara en el extremo de una jirafa o en un sitio de difícil acceso, es posible controlarla mediante Bluetooth desde una distancia máxima de 9 metros. A tales efectos, basta con descargar la aplicación Blackmagic Camera Control para dispositivos iPad o utilizar otras de terceros, tales como Bluetooth+ o tRigger, en sistemas iOS y Android. También existen herramientas de desarrollo gratuitas con código de muestra disponibles en nuestro sitio web, que permiten crear soluciones personalizadas para diversas aplicaciones con el propósito de sincronizar el código de tiempo y dar inicio a la grabación en todas las cámaras simultáneamente. Las posibilidades son infinitas.
Este modelo requiere baterías NP-F570 que pueden adquirirse con facilidad y están disponibles en versiones de diferente capacidad. Además, incluye un conector para corriente continua, por lo cual no es necesario preocuparse por posibles cortes en el suministro eléctrico durante un rodaje. En tal sentido, el transformador incluido permite suministrar corriente a la unidad y cargar la batería cuando la cámara no está en uso. Además, se proporcionan adaptadores para distintas tomas de corriente, a fin de poder usar la cámara en distintos países. Por su parte, el puerto USB-C brinda una alternativa para cargar la batería a través de equipos informáticos portátiles y cargadores para teléfonos móviles, mientras que la empuñadura opcional facilita el uso de baterías adicionales, a efectos de poder usar la cámara durante todo el día.
Empuñadura con capacidad para dos baterías NP-F570, a fin de grabar durante un máximo de 3 horas.
Fabrica cables personalizados de D-Tap a 2 pines, de barril de 2.5 mm a 2 pines y de 2 pines a conector extraíble.
El modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K Pro funciona con baterías NP-F570 de mayor capacidad.
El modelo Blackmagic Cinema Camera 6K incluye DaVinci Resolve Studio, el mismo programa que se emplea en Hollywood para crear largometrajes, series televisivas y anuncios comerciales de alta gama. Su innovador módulo Montaje ofrece opciones de edición inteligentes y prestaciones de avanzada diseñadas para procesar rápidamente el material grabado. DaVinci brinda herramientas de edición, etalonaje, posproducción de audio y efectos visuales en una sola aplicación. Ahora, es posible aprovechar las mismas prestaciones extraordinarias que utilizan los editores y coloristas profesionales.